fbpx Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes

5 octubre, 2020

¿Cómo realizo un pedido?

En la web joimobile.es, elige la oferta JOI que quieras y rellena los datos en el ultimo paso del proceso.

Para ser cliente JOI en España, necesitas una cuenta bancaria española, una copia escaneada del documento de identidad que presentes (pasaporte o ambas caras del documento de identidad) y una dirección de correo electrónico exclusiva.

No olvides verificar tu dirección de envío si necesitas una tarjeta SIM JOi y no te ha dado ninguna algún empresario independiente de ACN.

Poco después de completar el pedido, domiciliaremos el primer pago en tu cuenta y verás la factura del pedido en tu cuenta My JOi que acabas de crear.

Mi DNI a caducado. ¿Qué hago?

Por ley, toda persona que suscriba un contrato debe dar prueba de poseer un documento de identificación válido no caducado. Renueva tu DNI antes de hacer un pedido con JOi, de lo contrario puedes usar un pasaporte en vigor. 

¿Cómo consulto el estado de mi pedido?

Una vez que tu pedido se haya completado, recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico. Como también creaste una cuenta, puedes entrar en ella y buscar la notificación de confirmación con el estado.
Después de que actives la SIM, recibirás una confirmación por SMS, en la que se indica que tu alta se ha realizado correctamente.

Hice el pedido pero ya no lo quiero.

Tienes derecho a cancelar/desistir del contrato sin tener que pagar ninguna cuota de cancelación, si lo haces en un plazo de 14 días desde la fecha del pedido o la fecha en que te suministremos el servicio (lo que sea antes). No es necesario que nos devuelvas la SIM. Te reembolsaremos los cargos incurridos en el plazo de 14 días desde la fecha en que nos informes de tu decisión de cancelación/desistimiento.

¿Debo hacer un pago inicial para enviar un pedido?

No. Es necesario hacer un primer pago, el cual cubrirá la cuota mensual para los primeros días del servicio (prorrateada hasta el inicio del mes siguiente); no obstante, haremos el cargo unos días después de que actives tu SIM, en la cuenta bancaria indicada en el proceso de pedido. 

IMPORTANTE: Tras subir tus datos bancarios, se aplica un cargo de 1 EUR para verificar que la cuenta bancaria facilitada es correcta, se encuentra activa, y permite activar una domiciliación bancaria. En tu consiguiente factura te cobraremos la cantidad en factura menos 1 EUR. 

¿Cuales son los gastos asociados a mi pedido?

No hay gastos de envío asociados al pedido. Los envíos se hacen por correo ordinario y no tienen coste alguno.

¿Cuanto tarda en estar activo mi pedido?

Cuando se trate de un nuevo número y envío de SIM: el servicio estará listo para usarse unos minutos después de activar tu nueva SIM JOi en tu cuenta. Para activar la SIM, deberás introducir el número ICCID que aparece escrito en la tarjeta.

Si un empresario independiente de ACN te ha dado la SIM: la activación sucederá unos minutos después de enviar tu pedido (durante la creación de la cuenta, deberás introducir el número ICCID de la SIM que hay escrito en la tarjeta).

Si portas tu número a JOi: en el plazo de 2 días laborables después de activar tu nueva tarjeta SIM JOi, recibirás un SMS que confirma la fecha prevista de portabilidad de tu número.

Una vez que tu servicio se haya activado, recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico.

Ten en cuenta que si solicitas una SIM JOi, el tiempo de envío previsto es de 1 a 3 días laborables.

He recibido una SIM de un distribuidor de ACN ¿Cómo la activo?

Para activar la tarjeta SIM proporcionada por un empresario independiente de ACN, visita joimobile.es y realiza un pedido. Si eres cliente nuevo, deberás crear una cuenta.

Cuando completes los datos de verificación, elige "Tengo una tarjeta SIM JOi" y proporciona el número ICCID y el código PUK de la tarjeta SIM.

¿Cuantas SIM puedo tener en una misma cuenta?

Puedes tener hasta 6 números JOi en una misma cuenta. 

Content Toggle Headline

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque finibus commodo nibh, ut elementum velit sollicitudin at. Donec suscipit commodo risus. Nunc vel orci eget ligula elementum consequat. Fusce velit erat, convallis scelerisque aliquet ut, facilisis egestas tellus. Quisque sit amet sapien placerat, ultricies sapien ut, vestibulum ex.

Problemas al cargar mi Documento

Si te identificas con un DNI, es importante que escanees ambas caras del documento. Deberás subirlo en 2 archivos de imagen. Si utilizas el pasaporte, solo tienes que enviar la página con la fotografía y datos personales. Para digitalizar tu documento de identidad, se te pedirá que le saques una foto (desde tu móvil o una cámara web en tu ordenador) durante el proceso de pedido. Simplemente sigue las instrucciones en la página. Ten en cuenta que el documento debe ser legible, así que un buen consejo es disponer de suficiente luz y encuadrar y enfocar la imagen antes de sacar la foto.

Te queremos informar que guardaremos tu documento de identidad en nuestra base de datos durante 4 meses y después será eliminado.

No soy Español. ¿Cómo lo hago?

Sí. Aceptamos pedidos con DNI, NIF, NIE y pasaportes. No se puede utilizar el CIF porque en estos momentos solo aceptamos clientes particulares. 

Si tu NIE o permiso de residencia es en formato papel en lugar de ser una tarjeta plastificada, deberás subir la única cara de este documento como pasaporte.Si te identificas como extranjero y tu país no aparece en la lista de pasaportes, se debe a que no nos es posible realizar una comprobación de solvencia en este país en concreto. En este caso deberás unirte a JOi con otro tipo de documento identificativo válido.

¿Tengo que pagar algo a la entrega?

No, no tienes que pagar nada cuando recibas la entrega. 

¿Cómo es la opción del Prgrama Ve x 5?

Cuando realices el pedido y crees la cuenta, deberás elegir una de las siguientes opciones.

Si otro cliente te recomendó JOi, puedes elegir que te recomendó otro cliente y dar su número de teléfono JOi.

Si un empresario independiente de ACN te recomendó JOi, puedes elegir esa opción y dar el número de negocio del empresario independiente.

Si nadie te recomendó JOi, elige esa opción

La opción de referidos podría darte la oportunidad de conseguir el servicio gratis. 

¿Puede ser distante la dirección de entrega y la de facturación?

Sí, puedes tener una dirección de entrega que sea diferente a la dirección de facturación.

¿Cual es la permanencia?

Puedes elegir entre un contrato de plan mensual (30 días) o un contrato anual (con compromiso de permanencia de 12 meses).

Si eliges un contrato anual, puedes cambiar de plan de forma gratuita en cualquier momento durante ese año, pero el compromiso de permanencia se reiniciará a partir del día en que el cambio de plan se haga efectivo.

He recibido una SIM de sustitución.¿Cómo la activo?

Para activar tu tarjeta SIM de sustitución, inicia sesión en tu cuenta y, a continuación, ve a Cuenta > info > Activar y sigue las instrucciones en pantalla. 

¿Qué es el ICCID?

El número ICCID es un número único de 19 dígitos que están en la tarjeta SIM y que se utiliza para activar la SIM.

¿Cómo solicito la portabilidad?

Para portar tu propio número a JOi, elige ‘Mantener mi número actual’ en la página final del proceso e incluye los datos necesarios.

Recuerda que, si no eliges 'Mantener mi número actual' y envías el pedido, no puedes solicitar la portabilidad posteriormente.

Si portas tu número a JOi: en el plazo de 2 días laborables después de activar tu nueva tarjeta SIM JOi, recibirás un SMS que confirma la fecha prevista de portabilidad de tu número.

IMPORTANTE:
Si tu tarjeta SIM JOi se envía, deberás activarla cuando la recibas y solo entonces comenzará la portabilidad. La portabilidad tarda un máximo de 2 días laborables.

Si un empresario independiente de ACN te ha dado una tarjeta SIM JOi, la portabilidad comenzará después de que hayas introducido el número ICCID de la tarjeta SIM en el en la página final del proceso del pedido y una vez finalizado el pedido.

Cómo Configurar JOI en el Móvil

https://bit.ly/3ldeYke